We are in: un proyecto sobre consumo responsable

May 17, 2024

Sobre el proyecto:

El proyecto “We are in” es impulsado por nuestro equipo de Inglés de secundaria, y toma como uno de sus puntos de partida el ODS 12: Producción y consumo responsables.

Esta propuesta pedagógica fomenta la toma de acciones concretas como posible respuesta a problemáticas ambientales, y busca inspirar a la comunidad mediante la participación activa.
A partir de una temática de interés global conocemos modos de actuar, también globales, y trabajamos en la adquisición de un vocabulario bilingüe útil y valioso.

Nuestras acciones

1. Intervenimos las calles con dispositivos específicos para desechar cigarrillos reutilizando botellas y bidones de plástico. Estos dispositivos cuentan con un sector para el apagado de los cigarrillos: “Turn it off here” y otro sector para desecharlos: “Throw it here”.
  1. Recolectamos boletos de transporte público y tapitas de botellas y bidones, para colaborar con iniciativas que ya existen en nuestro país hace varios años: Ayuda a refugios de animales, recicladoras de plástico y papel.
  1. Creamos ovillos de nylon con bolsas y otros elementos de este material, para colaborar con el trabajo de tejedoras artesanas.
  1. Difundimos nuestras prácticas y su importancia para que estas y otras acciones sean replicadas en la comunidad.

¿Qué dicen las calles de tu barrio?

Te invitamos a observar tu entorno y a pensar posibles estrategias para ayudar significativamente al cuidado de nuestro planeta.
Si considerás que podemos llevar a la práctica tu idea escribinos a nuestro correo.

¡Sigamos construyendo una mejor convivencia!