El pasado jueves 13 de noviembre tuvimos el agrado de compartir, como hace muchos años, el cierrre de año artístico de Inicial y Primaria, en Teatro El Galpón. En esta oportunidad la muestra se dividió en dos bloques, uno musical titulado "Desde adentro", y uno de expresión artística llamado "STONE, entre dimensiones". Cada bloque encabezado por docentes de la institución que se destacan por sus propuestas creativas, su impronta personal y su cercanía con infancias y familias.

"Desde adentro"
Un cierre de año musical lleno de historia e identidad compartida, de la mano de Jorge Caticha, docente de expresión musical del Colegio. Una iniciativa que nos invita a pensar en lo compartido y lo común desde la música. Durante el año el coro del colegio realizó intervenciones en diferentes lugares del barrio, viviendo el patrimonio desde adentro. Aquí se sumaron Guzmán Carrión y Francisco González a quienes agradecemos por acompañar, también con su música, este viaje de sonidos tan significativos. ¡Felicitaciones a todos!

“STONE, entre dimensiones”
“Stone, entre dimensiones” es una obra que crece desde el juego, el encuentro y la imaginación. Cada grupo construyó en los últimos 4 meses, su propia dimensión, personajes y lenguaje (...) lo corporal y lo poético se unen en un mismo territorio: la creación colectiva de artes escénicas. A través de este proyecto las infancias entrenan su imaginación y son creadoras de nuevos mundos, de nuevas formas y posibilidades, pudiendo ver y descubrir lo que aún no está ahí.” Vladimir Bondiuk, tallerista de Expresión Corporal y Artes Escénicas.

En la muestra de expresión artística sus protagonistas demostraron que la imaginación no tiene límites. Una oportunidad para visualizar mundos posible y quizás, en un futuro, hacerlos realidad. Felicitamos muy especialmente a Vladimir, por su dedicación, su sensibilidad, y su pasión contagiada a niños y niñas en cada ensayo, y en cada encuentro compartido durante el año, donde creció su confianza y su creatividad.

Queremos reconocer también a todo nuestro equipo, docente y no docente, y a las familias de cada estudiante, por formar parte de este momento único. Han acompañado y apoyado a niños y niñas en casa, en los ensayos, detrás del escenario y al final de la funcion, y eso merece ser valorado. A cada uno de ustedes: un eterno aplauso. Lo que vimos ha sido fruto de un trabajo colaborativo que nos enorgullece.
