Somos Patrimonio

El sábado 2 de octubre el colegio se sumó nuevamente a las actividades de celebración del Día del Patrimonio, que este año homenajeó al escritor, periodista y dirigente político uruguayo José Enrique Rodó bajo el lema «Las ideas cambian el mundo».

Como parte de nuestros pilares pedagógicos, la educación patrimonial se vio expresada en una serie de actividades para toda la familia y visitantes, que colmaron nuestro Patio Mainumby, el primer jardín nativo del país.

Alumnos de Primaria dieron la bienvenida al patio y explicaron a los visitantes qué es un jardín nativo, mientras que alumnos de Secundaria guiaron a los visitantes en su recorrida. Para ello, elaboraron, en español e inglés, una Guía Descriptiva sobre el Patio Mainumby. También en el Patio alumnos de primaria presentaron su proyecto de Robótica, vinculados al cultivo y riego de plantas.

El grupo de 6° año desarrolló una muestra sobre Peatonal Sarandí de su proyecto denominado Solís Verde, realizado a partir de la flora presente en el Patio.

Promotores Culturales de Secundaria, guiaron a los visitantes por distintas salas de la Casa Rivera (MHN) incluyendo la promoción cultural de la muestra de José Enrique Rodó en Casa Rivera (MHN).