Somos un referente en calidad educativa bilingüe.

Basados en la construcción de vínculos sólidos con alumnos, familias y entorno, trabajamos por la excelencia académica y la promoción del pensamiento crítico, utilizando herramientas innovadoras y eficaces para la apropiación del conocimiento por parte de los alumnos y el involucramiento de toda la comunidad en su formación como ciudadanos.

Más de 30 años construyendo ciudadanía.

El equipo del Colegio Bilingüe Ciudad Vieja, trabaja desde 1990 construyendo una institución educativa que dé a los niños y jóvenes una formación integral, humanista y enfocada en el desarrollo de ciudadanos responsables y proactivos.
Nuestra misión institucional es la construcción creativa de un entorno seguro y cálido en el que se educa para el emprendimiento, la cooperación y el profundo respeto a la humanidad. Brindamos herramientas para transformar los problemas en oportunidades de mejora, consolidando una plataforma para responder a constantes desafíos en el escenario local, regional y global.

Trabajamos con la visión de ser una institución bilingüe innovadora, procurando ser un referente de nuestra cultura e identidad dentro y fuera de fronteras, a través de procesos de calidad educativa.
Hemos definido los valores que se desprenden de la Misión y Visión de la Institución: RESPONSABILIDAD, RESPETO, PROACTIVIDAD Y COOPERACIÓN son valores que guían la convivencia entre todos los actores sociales del colegio. A lo largo de estos años se ha ido marcando un camino en el establecimiento de reglas claras de convivencia, primero a través de un Código de Comportamiento, que luego evolucionó a un Protocolo de Convivencia que los propios alumnos en comisiones elaboraron y votaron, y finalmente se consolidó en un Compromiso de Convivencia que todos hemos acordado y que se utiliza como herramienta para la resolución de situaciones escolares.